EL MISTERIO DEL GRAN NOMBRE
- ¿Cuál es el misterio del gran nombre?
Es el misterio por el cual una Persona Perfecta recibe el poder sacerdotal.
EL MISTERIO DEL GRAN NOMBRE
- ¿Qué es un sacerdote?
Es el miembro elegido por la Iglesia para cumplir los diversos ministerios religiosos, celebrar los misterios y administrar los sacramentos.
- ¿Quién es la cabeza de todos los sacerdotes?
es el Salvador; es Jesús, a quien San Pablo declara ser el sacerdote eterno, el soberano pontífice que une la tierra al Pleroma, para que nadie pueda entrar sino por él.
- ¿Cuáles son los efectos del misterio de las siete voces y los cuarenta y nueve poderes?
1. remite todos los pecados que uno podría haber cometido y da la fuerza para no pecar más al menos por un tiempo; 2. Produce en el sujeto un cambio característico que queda ineficaz; 3. Da poder sacerdotal.
- ¿Se transmite el poder sacerdotal de un sacerdote a otro?
No, es un error de los grecorromanos imaginar que Jesús dio el poder sacerdotal a sus apóstoles para pasarlo a los obispos y así indefinidamente. El Salvador elige, llama al sacerdote, se dice de él que tiene su vocación; pero la potestad sacerdotal, la fuerza para desempeñar dignamente su ministerio, siempre la da el Espíritu Santo.
- Además de las preparaciones ordinarias necesarias para todos los sacramentos, ¿no hay que prepararse de modo especial para el sacerdocio?
Sí, porque el sacerdote necesita inteligencia iluminada por el estudio, voluntad que nada doblegue y discreción que nada pueda corromper.
EL MISTERIO INEFABLE
- ¿Cuáles son las cualidades físicas y morales del sacerdote?
El sacerdote debe ser de una pureza intachable; debe ser sobrio, casto, desinteresado, inescrutable, impermeable a toda clase de prejuicios o temores, impasible y sereno ante la prueba de todas las contradicciones y de todos los dolores. Sé amable y digno con todos; pero en las relaciones sociales, nunca se deja absorber.
LECCIÓN XIV
EL MISTERIO INEFABLE
- ¿Qué es el misterio inefable?
Es el misterio que nos une de modo muy especial a Cristo Salvador ya través de él a todo el Pleroma.
- ¿Cómo nos unimos a Cristo Salvador a través de este misterio?
Al comer su sangre y su cuerpo neumático bajo la apariencia de pan y vino.
- ¿Cómo el cuerpo neumático y la sangre de Cristo pueden tomar la apariencia de pan y vino?
A través del fenómeno de TRANSELEMENTACIÓN o TRANSUBSTANCIACIÓN
producida por el Espíritu Santo.
- ¿Realmente el Espíritu Santo viene sobre el altar para la consagración?
Sí, con la oración de la asamblea y del sacerdote, él realmente sube al altar, y su presencia es a veces visible para algunas personas.
EL MISTERIO INEFABLE
- ¿Cristo Salvador deja el pleroma para subir al altar?
No, porque está al mismo tiempo en el pleroma y en todas las partes del pan y del vino, por la inmensidad de su cuerpo.
- ¿Es Cristo el Salvador íntegro bajo cada una de las apariencias del pan y del vino?
Sí, Cristo es completamente completo bajo cada apariencia porque vive en el cielo y por lo tanto es indivisible. Sólo las apariencias son divisibles.
- ¿Existe sólo la sustancia del cuerpo y la sangre de Cristo Salvador en el pan y el vino?
También está su alma, su espíritu y su divinidad. Todo el Salvador está en el pan y el vino.
- ¿Cuáles son los efectos del misterio inefable?
El misterio inefable remite todos los pecados en todos los lugares y en todos los tiempos; guarda del pecado indefinidamente a los que lo han recibido como debe ser recibido; une íntimamente a Cristo Salvador y hace partícipes a los hombres de su reino que no tendrá fin; finalmente se une estrechamente a todo el pleroma espiritual.
- ¿Estamos obligados a recibir el sacramento de lo inefable?
Sí, porque no recibirlo sería despreciar las palabras de Cristo Salvador: "Si no coméis de mi carne y si no bebéis de mi sangre, no tendréis más vida en vosotros".
LAS UNCIONES ESPIRITUALES
- ¿Se debe recibir este sacramento con frecuencia?
No, eso no es necesario. No se debe abusar de las cosas santas. Pero debes comulgar en los días prescritos para la celebración del Santo Misterio cuando uno esté presente en esta ceremonia.
- ¿Qué sucede con aquellos que reciben este misterio de manera indigna?
Según la expresión de San Pablo, comen y beben su propio juicio y su propia condenación.
LECCIÓN XV EL MISTERIO
DE LAS UNCIONES NEUMÁTICAS
- ¿Cuál es el misterio de las uniones neumáticas?
Es un misterio cuyo fin es sostener la fuerza DE LOS ENFERMOS y librarlos de su enfermedad o al menos aliviar sus sufrimientos.
- ¿A quién debe darse este sacramento?
A todos los que están enfermos o débiles, pero no a los que están en peligro de morir sin estar enfermos.
- ¿Porqué es eso?
Porque el misterio de la unión neumática es el sacramento de los enfermos y no el sacramento de los moribundos.
LAS UNCIONES ESPIRITUALES
- ¿Se puede recibir este misterio varias veces durante el transcurso de una misma enfermedad?
Sí, ciertamente.
- ¿Cuáles son los efectos del misterio de las uniones neumáticas?
remite los pecados; da la fuerza para resistir las tentaciones de las larvas y de los elementales que aprovechan la debilidad del enfermo para atacarlo y tentarlo, y hacerlo sucumbir moral y físicamente; finalmente, nos libra del mal.
- ¿Deberían las uniones neumáticas dispensarnos del cuidado del médico?
No; el médico cuida, pero es el Espíritu Santo quien cura en su posición de principio de vida en general. Es el mismo Espíritu Santo que actúa por el ministerio del médico y por el ministerio del sacerdote. Por lo tanto, ninguno de los dos ministerios debe ser despreciado.
- Después del misterio de las uniones neumáticas, ¿no se da también el misterio inefable al enfermo que va a morir?
Sí; después de que un enfermo ha recibido la unión neumática, cuando va a morir, se le proporciona el pan celestial y la bebida de la inmortalidad.
LA IGLESIA
LECCIÓN XVI LA IGLESIA
- ¿Qué es la Iglesia?
La Iglesia es la asamblea de todos los espíritus razonables que reconocen a Cristo Salvador como su cabeza.
- ¿Cómo está dividida la Iglesia?
En dos partes: la parte celestial o pleromática y la parte terrenal.
- ¿Entonces toda la Iglesia no es visible para nosotros?
No, la mayor parte de la Iglesia es invisible; sólo la pequeña porción que está en la tierra es visible para nosotros.
- ¿Cómo se llama también a la Iglesia?
También se le llama: reino de Dios, reino de los cielos, reino de la luz.
- ¿Quién es el sumo sacerdote del reino de la luz y de la Iglesia universal?
Es Cristo el Salvador y no hay otros.
- ¿Cuáles son las principales cualidades de la Iglesia invisible?
La Iglesia invisible es una, santa católica e indestructible.
LA IGLESIA
- ¿Qué quiere decir cuando dice que la Iglesia es una?
Quiero decir que la Iglesia es una porque forma un solo cuerpo organizado, teniendo una sola cabeza, una sola ciencia sagrada y todos los miembros de la cual están unidos entre sí por la misma caridad y todos obedecen a las mismas leyes morales.
- ¿Por qué dices que la Iglesia es santa?
Porque su cabeza es el Lugar Santísimo y todos sus miembros son
Santo.
- ¿Por qué dices que la Iglesia es católica?
Porque incluye a todos los seres del mundo espiritual y material que, en todos los tiempos, permanecieron o volvieron a ser seguidores del Salvador.
- ¿Por qué dices que la Iglesia es indestructible?
Porque siempre ha existido y siempre existirá.
- ¿Qué es la Iglesia visible?
Es la Asamblea o Sociedad terrena la que reconoce y ha reconocido siempre a Cristo Salvador como cabeza del Pleroma y como su cabeza.
- ¿Son los caracteres de la Iglesia visible similares a los de la Iglesia invisible?
Deberían serlo; pero lamentablemente no lo son del todo. Los miembros de la Iglesia visible están de acuerdo en ciertos puntos de doctrina, pero no están de acuerdo en otros; se dividen en varios fragmentos u ortodoxias:
(Griego, Armenio, Copto, Católico Antiguo, Romano, Anglicano, etc…) cada uno afirmando tener razón y diciendo que los demás están equivocados. La más orgullosa de estas porciones de la Iglesia visible es sin duda la Iglesia Romana; es éste, también, el que siempre se ha aliado más con los príncipes de este mundo.
- ¿Cuál es el papel de la Iglesia Gnóstica?
Es predicar una doctrina que es la de la raza humana superior, que no ha sido corrompida por las ideas de las razas semitocusíticas y que se ajusta más fielmente a la tradición universal ya la enseñanza de Cristo Salvador. Es finalmente trabajar según sus medios para la unificación de las ortodoxias; reunir a todos los hombres de buena voluntad que están fuera de la Iglesia visible y merecer por ello ser verdaderamente católicos.
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LA IGLESIA GNÓSTICA CATÓLICA
El objetivo principal de la Iglesia gnóstica católica es restaurar la unidad religiosa original, es decir, establecer y difundir una Religión cristiana fiel a la tradición religiosa universal y, por lo tanto, verdaderamente católica.
No es hostil hacia ninguna Iglesia. Respeta las costumbres y leyes de todos los pueblos. Es esencialmente amplia y tolerante, lo que le permite admitir a todos los hombres sin distinción de nacionalidad, lengua o raza.
La tarifa de entrada a la Iglesia es de 5 francos.
La suscripción anual es de 6 francos y da derecho a recibir gratuitamente el 'Reveil Gnostique', el órgano de la Iglesia Gnóstica Católica, así como sus diversas publicaciones.
Escriba al Sr. BRICAUD, 8, rue Bugeaud, LYON.
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